NEUROCIENCIAS


NEURO CIENCIAS


Neurociencia. ... Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.



La neurociencia, también conocida como Ciencia Neural, es el estudio de cómo se desarrolla el sistema nervioso, su estructura y lo que hace. Los neurocientíficos se centran en el cerebro y su impacto en el comportamiento y las funciones cognitivas. No sólo la neurociencia se preocupa por el funcionamiento normal del sistema nervioso, sino también por lo que sucede con el sistema nervioso cuando las personas tienen trastornos neurológicos, psiquiátricos y del neurodesarrollo. La neurociencia se refiere a menudo en el plural, como las neurociencias. La neurociencia ha sido tradicionalmente clasificada como una subdivisión de la biología. Hoy en día, es una ciencia interdisciplinaria que se relaciona estrechamente con otras disciplinas, como las matemáticas, la lingüística, la ingeniería, la informática, la química, la filosofía, la psicología y la medicina. Muchos investigadores dicen que la neurociencia significa lo mismo que la neurobiología. Sin embargo, la neurobiología examina la biología del sistema nervioso, mientras que la neurociencia se refiere a cualquier cosa que ver con el sistema nervioso. Los neurocientíficos están involucrados en un campo mucho más amplio de campos hoy que antes. Ellos estudian los aspectos celulares, funcionales, evolutivos, computacionales, moleculares, celulares y médicos del sistema nervioso.

La historia de la neurociencia
Los antiguos egipcios pensaban que el asiento de la inteligencia estaba en el corazón. Durante el proceso de momificación, se eliminan el cerebro, pero dejar el corazón en el cuerpo.
Herodoto (circa.484-425 aC), un historiador griego antiguo, dijo:
[quote author="Write the name of the Quote Author here." source=""]"La práctica más perfecta es extraer la mayor cantidad de cerebro posible con un gancho de hierro, y lo que el gancho no puede alcanzar se mezcla con las drogas".[/quote]
Los escritos más tempranos en el cerebro fueron encontrados en el papiro quirúrgico de 1.700 AC Edwin Smith. La palabra "cerebro" se menciona ocho veces, cuando los autores describían los síntomas, el diagnóstico y los resultados probables de dos personas que tenían heridas en la cabeza; Fracturas compuestas del cráneo. El papiro es una forma egipcia antigua de papel, hecha de la planta del papiro. La planta crece salvaje en las marchas al lado del río del Nilo - fue cultivada para hacer el papel. Edwin Smith (1822-1906) era un anticuario y un colector americano. Él dio su nombre a este papiro en particular. Jeroglíficos de la palabra "cerebro" en el Papiro Quirúrgico de Edwin Smith, 1.700 aC...


Alrededor de 500 a. C., diversas visiones sobre el cerebro comenzaron a surgir en la antigua Grecia. Alcmaeon, que se cree es un estudiante de Pitágoras, escribió que el cerebro es donde está la mente; Probablemente fue la primera persona en la historia en expresar la idea por escrito. Pronto siguió Hipócrates, diciendo que el cerebro es el asiento de la inteligencia. Más tarde, Aristóteles (384-322 aC), un filósofo griego y polímata, fue ligeramente fuera de la marca diciendo que el cerebro es un mecanismo de refrigeración de la sangre y que el corazón es el asiento de la inteligencia. Argumentó que los humanos se comportan más racionalmente que los animales porque nuestros cerebros más grandes refrescan la sangre caliente, evitando así la sangre caliente. Herófilo de Calcedonia (circa.330-250 aC), médico griego, y Erasístrato de Ceos (circa 300-240 a. C.), anatomista griego y médico real, se sabe que han hecho considerables contribuciones útiles a la anatomía del cerebro y del sistema nervioso . Desafortunadamente, sus escritos se perdieron - sólo sabemos acerca de sus contribuciones a través de fuentes secundarias. Galeno de Pérgamo, un anatomista griego que trabajaba en Roma, dijo que el cerebro era donde los sentidos eran procesados ​​porque era suave, mientras que el cerebelo controlaba los músculos porque era más denso que el cerebro. El microscopio, que probablemente fue inventado en los Países Bajos en 1590, permitió una comprensión mucho más profunda del cerebro. A finales de la década de 1980, Gamillo Golgi (1843-1926), médico italiano, patólogo y científico, utilizó sal de cromato de plata para mostrar qué neuronas solas parecían. Santiago Ramón y Cajal (1852-1934), patólogo, histólogo y neurocientífico español, tomó el trabajo de Golgi más allá y formó la doctrina neuronal -una hipótesis de que la neurona es la unidad funcional del cerebro. En 1906, Golgi y Cajal recibieron conjuntamente el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por sus extensas obras y categorizaciones de neuronas en el cerebro. Hacia finales del siglo XIX, Hermann von Hemholtz (1821-1894), físico y físico alemán, Hohannes Peter Müller, (1801-1858), fisiólogo alemán, anatomista comparado, ictiólogo y herpetólogo, y Emil du Bois- Reymond (1818-1896), un médico y fisiólogo alemán, demostró la excitabilidad eléctrica de las neuronas y cómo el estado eléctrico de las neuronas adyacentes era previsiblemente afectado por una neurona excitada eléctricamente. Al mismo tiempo, Pierre Paul Broca (1824-1880), médico francés, cirujano, anatomista y antropólogo, trabajó en pacientes con daño cerebral. Llegó a la conclusión de que diferentes regiones del cerebro estaban involucradas en funciones específicas.

John Hughlings Jackson (1835-1911), neurólogo inglés, a través de observaciones de pacientes con epilepsia, calculó cómo el motor Corteza se organizó mientras ve la progresión de las convulsiones a través del cuerpo. Carl Wernicke (1848-1905), médico alemán, anatomista, psiquiatra y neuropatólogo, creía que ciertas partes del cerebro eran responsables de entender y pronunciar el lenguaje. Neurociencia durante el siglo XX y hoy a partir de los años cincuenta, el estudio científico del sistema nervioso hizo grandes avances, principalmente por los avances logrados en otros campos y en campos afines, como la neurociencia computacional, la electrofisiología y la biología molecular. Los neurocientíficos fueron capaces de estudiar la estructura del sistema nervioso, las funciones, el desarrollo, las anomalías y las formas en que puede ser alterado.


Las principales ramas de la neurociencia moderna
Las siguientes ramas de la neurociencia, basadas en áreas de investigación y temas de estudio pueden clasificarse ampliamente en las siguientes disciplinas (los neurocientíficos generalmente cubren varias ramas al mismo tiempo):
• Neurociencia afectiva - en la mayoría de los casos, la investigación se lleva a cabo en animales de laboratorio y se ve cómo las neuronas se comportan en relación con las emociones.
• Neurociencia conductual - el estudio de las bases biológicas del comportamiento. Mirar cómo el cerebro afecta el comportamiento.
• Neurociencia celular: el estudio de las neuronas, incluyendo su forma y propiedades fisiológicas a nivel celular.
• Neurociencia clínica: examina los trastornos del sistema nervioso, mientras que la psiquiatría, por ejemplo, examina los trastornos de la mente.
• Neurociencia cognitiva - el estudio de las funciones cognitivas superiores que existen en los seres humanos, y sus bases neuronales subyacentes. La neurociencia cognitiva se basa en la lingüística, la neurociencia, la psicología y la ciencia cognitiva. Los neurocientíficos cognitivos pueden tomar dos grandes direcciones; Conductual / experimental o computacional / modelado, con el objetivo de comprender la naturaleza de la cognición desde un punto de vista neural.
• Neurociencia computacional: intenta entender cómo calculan los cerebros, usar computadoras para simular y modelar funciones cerebrales y aplicar técnicas de matemáticas, física y otros campos computacionales para estudiar la función cerebral.
• La neurociencia cultural: examina cómo las creencias, las prácticas y los valores culturales se configuran y configuran el cerebro, las mentes y los genes en diferentes períodos.
• Neurociencia evolutiva: analiza cómo el sistema nervioso se desarrolla sobre una base celular; Qué mecanismos subyacentes existen en el desarrollo neuronal.
• Neurociencia molecular: el estudio del papel de las moléculas individuales en el sistema nervioso.
• Neuroingeniería: utilizando técnicas de ingeniería para comprender mejor, reemplazar, reparar o mejorar los sistemas neuronales.
• Neuroimagen - una rama de la imagen médica que se concentra en el cerebro. La neuroimagen se utiliza para diagnosticar la enfermedad y evaluar la salud del cerebro. También puede ser útil en el estudio del cerebro, cómo funciona y cómo diferentes actividades afectan al cerebro.
• Neuroinformática - integra datos en todas las áreas de la neurociencia, para ayudar a entender el cerebro y tratar enfermedades. La neuroinformática implica adquirir datos, compartir, publicar y almacenar información, análisis, modelado y simulación.
• Neurolinguística: estudiar qué mecanismos neuronales controlan la adquisición, comprensión y emisión del lenguaje.
• Neurofisiología: mira la relación del cerebro y sus funciones, y la suma de las partes del cuerpo y cómo se interrelacionan. El estudio de cómo funciona el sistema nervioso, por lo general utilizando técnicas fisiológicas, tales como la estimulación con electrodos, canales sensibles a la luz, o tintes sensibles a ión o voltaje.
• Paleoneurología - el estudio del cerebro con fósiles.
• Neurociencia social: es un campo interdisciplinario dedicado a comprender cómo los sistemas biológicos implementan procesos y comportamientos sociales. La neurociencia social reúne conceptos y métodos biológicos para informar y refinar las teorías del comportamiento social. Utiliza conceptos y datos sociales y de comportamiento para refinar la organización neuronal y las teorías de funciones.
• Neurociencia de sistemas - sigue las vías de flujo de datos dentro del SNC (sistema nervioso central) y trata de definir los tipos de procesamiento que se están llevando a cabo allí. Utiliza esa información para explicar funciones de comportamiento.
Últimas investigaciones en neurociencia

Regenerando la columna vertebral con una célula especial - los científicos del Instituto de Células Madre Cambridge Trust-MRC, de la Universidad de Cambridge, lograron que los perros con lesiones en la columna vertebral caminen nuevamente sin ayuda. Informaron en la revista Brain que todos los 34 perros sufrieron lesiones medulares graves de la médula espinal. Ninguno de ellos podía usar sus patas traseras y no tenía sentimientos (no podía sentir dolor) en sus patas traseras y áreas circundantes. Muchos de los perros eran dachshunds, una raza que es particularmente propensa a las lesiones de la médula espinal. Cuando los perros consiguen un disco resbalado, desemejante de los seres humanos, es probable probar SCIs (lesiones de la médula espinal). Los perros se dividieron en dos grupos. Los de un grupo fueron inyectados con células desprendibles olfativas del revestimiento de su propia nariz, mientras que los otros fueron inyectados con el líquido que llevaba las células (placebo). Los perros a los que se les inyectaron células desprendibles olfativas lograron utilizar sus patas traseras y coordinarlas con sus patas delanteras, a diferencia de las del otro grupo.




Jesús Martínez © 2019

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